Instagram
Youtube

¿Cómo sacar el máximo provecho a B-sides como sistema contable? Tips que pueden hacer más eficiente tu contabilidad

B-Sides es un plataforma llena de funcionalidades para hacer más sencillo tu día a día.

Desde facturación electrónica hasta conexión con Quickbooks, hoy te traemos unos cuantos trucos para que aprovechés todo lo que hemos preparado para hacer el proceso contable más ágil.

¿Qué es B-Sides?


Somos una empresa costarricense, con 4 años en el mercado, fundada y administrada por un Contador graduado y un Programador.

Nos especializamos en el desarrollo de servicios y procesos diseñados para facilitar la labor contable.  Nos esforzamos para que nuestros productos sean soluciones que se pueden integrar a sistemas externos, en especial a Quickbooks.

Nuestro propósito es Automatizar tareas tediosas y repetitivas

Somos la solución integral para  procesos administrativos y contables de PYMES y Emprendedores .  Trabajamos intensamente para liberar tiempo de nuestros clientes para que puedan dedicarse a tareas estratégicas y lograr los objetivos de su negocio.

Ofrecemos dos alternativas:  una que funciona por sí misma, especial para profesionales independientes y empresas pequeñas.  La otra que sincroniza con  Quickbooks Online, para empresas o contadores que  necesiten conciliar y llevar más control del  día a día. 

Para ambas opciones se automatiza la digitación de gastos, el archivo de facturas, las cuentas por pagar y el reporte para declarar IVA y Renta.  

Muy pronto tendremos una opción directa de reporte para bancos.

Nuestras fortalezas


A marzo de 2022 contamos con más de 3.000 usuarios, a quienes ofrecemos soporte al cliente especializado en horario extendido.

Nuestra plataforma reporta una estabilidad superior al 99,95%.  Todos nuestros servicios se ofrecen en formato Web con almacenamiento en la Nube, para que tengás acceso en cualquier momento y lugar.

  • Brindamos servicio al cliente en horario extendido desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m vía Whatsapp, con un tiempo de respuesta de minutos o menos. 
  • Ofrecemos una plataforma muy fácil de usar, intuitiva y segura.
  • Logramos que el usuario pueda configurar su cuenta en menos de 15 minutos.
  • Tenemos referencias de empresas como  Glovo, Zúbale, Grant Thorton entre otras que son usuarios de nuestros servicios.
  • Ofrecemos facturación con solo dos clics,  en menos de 10 segundos.

Beneficios de automatizar la contabilidad


En nuestro blog hemos comentado las ventajas de automatizar procesos, en ese artículo te brindamos consejos sobre cómo hacerlo.

Por si no lo sabías, algunas estadísticas hablan que el 40% del tiempo se puede consumir en tareas repetitivas.

En otro artículo te explicamos las ventajas de contar con un sistema contable automatizado, entre las cuales podemos destacar que:

  1. Evitar la digitación de datos.
  2. Reducir las tareas repetitivas.
  3. Mantener la contabilidad al día para facilitar la toma de decisiones.
  4. Minimizar los errores que se dan al digitar o manipular la información.
  5. Liberar tiempo para dedicar a tareas más complejas como análisis y mejora de procesos.
  6. Maximizar los recursos y reducir costos.

Ventajas que te ofrece B-Sides


Somos creyentes de que las personas como vos deberían poder destinar la mayor parte de su tiempo a labores de análisis de información, toma de decisiones y diseño de estrategias.

Por eso tenemos una serie de facilidades para nuestros usuarios que buscan como automotizar sus procesos, que queremos resumir:

Reportes
Con B-Sides podés tener acceso a una serie de reportes, por ejemplo cargos sin facturar, que se puede hacer por cliente y agrupar por proyectos.

Una funcionalidad muy relevante es que el sistema toma en cuenta los ingresos y los gastos para generar un reporte previo del Impuesto de Renta, con el que podrás validar que todo esté en orden antes de enviarlo a Tributación.

Mes a mes podés crear  un reporte automático del Estado de Resultados, para llevar la medición de utilidades y ganancias, el cual es descargable en hoja electrónica, se clasifica por actividad económica.  Este un reporte disponible para usuarios con planes con Quickbooks o solo de B-Sides.

Igualmente se puede configurar un previo del IVA para vos o para tus clientes, que es un valor agregado que les podés brindar y establecer una fecha automática para su envío.

Registro de proveedores
Tenemos la facilidad de hacer un registro de proveedores, para gestionar pagos recurrentes.

Si ya tenés al proveedor registrado, con solo anotar el número de cédula, B-Sides carga el resto de la información, lo que permite ahorrar tiempo de digitación.  También funciona para facturas de venta y de compra.

Para un cliente que tiene facturas de crédito, contás con la opción de aplicar un pago individual o auto aplicar pagos para múltiples transacciones. 

Si contás con un usuario de Quickbooks, podrás asignar la cuenta contable por proveedor para que se carguen automáticamente los pagos. 

Facturación
Tenemos una opción muy sencilla y personalizable para emitir y recibir facturas.  Le podés ajustar la imagen, el logo, el detalle, mensajes, incluso el idioma por si ocupás enviarla en inglés.

Cuando las facturas quedan en estatus de enviado, con B-Sides tenés la oportunidad de enviar la factura sin la respuesta de Hacienda, en caso de que sea urgente para el cliente o para algún trámite como desalmacenaje de mercadería.

También es factible descargar el pdf, reenviar el correo de facturación o re imprimir la factura.

Una opción muy práctica es la de anular facturas completas, con lo que se genera una nota de crédito inmediatamente.  Además podés hacer Importación masiva para facturas tanto de venta como compra acá te explicamos cómo.

Nuestra plataforma está pensada en hacer tu vida más sencilla.

¿Te interesa conocer cómo podemos contribuir con tu negocio o actividad económica?

Con gusto te contactaremos si nos dejas un mensaje.