Instagram
Youtube

Integrar y automatizar agiliza todo. Gestión de Planillas en 1, 2, 3

Con un sistema de gestión de planillas automatizado y sincronizado: Contabilidad tiene sus procesos al día, Recursos Humanos puede dedicar más tiempo al análisis de detalles relevantes como horas extra o incapacidades.

El módulo de Planillas de B-Sides resuelve de una manera muy sencilla y eficiente, el procesamiento contable de la nómina.

Nuestro módulo permite personalizar detalles como logotipo, mensaje de pago, texto del contrato, información del deglose de pago, facturas…

Y a través de QuickBooks, se parametriza todo lo necesario como centro de costos por empleado,  se selecciona de cual cuenta bancaria de la empresa se va a rebajar, se genera el asiento contable y muchas funcionalidades más.  

¿Qué debería tener un sistema de planillas?


Los beneficios de un software de gestión de planillas es que permite agilizar procesos en varias área de la organización. 

Un sistema efectivo debería cumplir con al menos las siguientes características:

  • Sencillo de usar, ser amigable con el usuario.
  • Automatización de procesos, porque sino no tendría sentido contratar un sistema en el que todo se deba hacer de forma manual.
  • Llevar Registros históricos y generar reportes, para análisis de información.
  • Integraciones contables y tributarias, con el fin de que pueda impactar positivamente en varias áreas de la organización.
  • Soporte Técnico, para atención de consultas o incidentes.

Además de todo lo anterior, nuestro sistema contiene tres componentes:

  1. Empleados: para la información general del personal. También tiene la opción de poder archivar la dirección de correo corporativa y la personal de cada empleado. 
  2. Contratos: se refiere a las condiciones propias de cada contrato, se pueden hacer de forma semanal, bisemanal, quincenal o mensual.
  3. Planillas, con el histórico de pagos para cálculo de prestaciones y aguinaldos, sea en colones o dólares, se registran embargos o incapacidades p, además de las cuotas de préstamos.

La nómina se puede crear de forma individual o múltiple con los datos agrupados en una plantilla de Excel.

Muy importante es que se puede guardar la fecha de cumpleaños de cada colaborador, como un dato relevante para otras estrategias de recursos humanos, así como información de estado civil o hijos, para el tema de créditos fiscales.

Todo en un vistazo


El módulo permite visualizar en una pantalla información como históricos de pago, horas extras, datos personales, entre otros.

Cuenta con el cálculo de Preaviso y Cesantía según las reglas del Ministerio de Trabajo, para que se registre de acuerdo con el tiempo laborado y no con porcentajes estimados, lo que permite tener mayor certeza en cuanto a las Provisiones. 

En B-Sides nuestro objetivo principal es que la información contable sea precisa, actual y más automatizada, para facilitar la toma de decisiones. 

Completamente personalizable


Los documentos que se emitan pueden contar con el logotipo de la empresa y tiene la facilidad de que se adecua el texto según se desee.

Como valor agregado, facilitamos un formato de contrato de trabajo, que se completa automáticamente con los datos ya ingresados correspondientes al empleado contratado, para facilitar la gestión y minimizar el margen de error.

En caso de que hayan cláusulas especiales, también se pueden ingresar como un anexo.

Permite parametrizar la deducción de Renta por porcentajes o montos específicos, según la frecuencia de pago.

Automatizá la gestión de planilla.  Minimizá errores, simplificá procesos, contá con información al día.