Instagram
Youtube

Sistema POS, contabilidad y reportes. Integramos varias herramientas para simplificarte pasos

Conectar un POS a un software contable no es algo usual en la industria.  

Si además de trabajar muy bien la parte contable, funciona para generar datos para la toma de decisiones, se convierte en el aliado perfecto para cualquier comercio.

Conocé la solución que hemos creado para facilitar la gestión de tu negocio o el de tu cliente. 
_____________________________________________


¿Qué es un sistema POS?


Lo más básico es conocer qué es un sistema POS.  Su nombre se deriva del inglés Point of Sale que se traduce como Punto de Venta.

Se trata de un sistema tecnológico que ofrece muchas ventajas a los comercios.  

Un sistema POS permite reducir los tiempos de espera, ayuda a realizar los procesos de una forma más sencilla y contribuye a potenciar los negocios.

Lo hace al integrar diferentes opciones de software y también de hardware, de acuerdo a las necesidades del comercio, sin embargo, todos comparten algunas características básicas.

Funciones de un sistema POS


Un sistema POS diseñado de forma efectiva, permite recopilar datos de una manera estructurada pero sencilla, de modo que sea muy ágil para el comercio y para los consumidores, por ejemplo:

  • Permite a los clientes realizar sus pagos.
  • Registra de forma rápida datos de los clientes y proveedores.
  • Al sistema se ingresa el detalle del producto o servicio, así calcula el total a pagar y emite la factura o tiquete.
  • Los movimientos se almacenan de forma automática.
  • Puede ofrecer la opción de archivar los datos de los clientes, para registrar compradores frecuentes.

Entre muchas otras funciones.  Dependerá de la opción que elijás, lo que necesite tu negocio y de tu presupuesto.

Por eso es muy importante validar antes de optar por alguno, para analizar detalladamente sus propias características y funcionalidades. 

Ventajas de contar con un sistema POS


La principal ventaja de contar con un sistema POS, es que permite agilizar el servicio y la gestión del comercio, además, gracias a los registros que va archivando, facilita el control de inventarios que se actualiza con cada transacción.

Es así, como un sistema POS se convierte en una herramienta muy útil para cualquier empresa o negocio.  En una verdadera inversión que puede potenciar el comercio.

También debe tener la ventaja de ser un sistema escalable, lo que significa que puede crecer con tu negocio y funcionar para comercios pequeños, medianos o grandes.

¿Qué ofrece nuestro sistema POS?


Nuestro producto es una propuesta innovadora porque generalmente los POS no se conectan con el sistema contable y la información debe irse construyendo.  En el caso de nuestro sistema, se integra con Quickbooks y además con nuestro sistema de facturación.

Esta es una muestra de las funciones que ofrecemos:

  1. Cuenta con la opción de Inventario que se actualiza con cada movimiento de entrada o de salida que se registre. Es así como se convierte en el auxiliar electrónico porque detalla cantidades, precios, proveedor, códigos Cabys, cuenta contable a asignar, impuestos, costos, entre muchas otras opciones.
  2. La categorización es personalizable, se pueden elegir los nombres para cada categoría según sea requerido.
  3. Permite emitir facturas o tiquetes electrónicos, la información se puede capturar por medio de lectores de códigos de barras.  Al facturar debés seleccionar el medio de pago. 
  4. También tiene la facilidad de crear sucursales o bodegas para mover inventarios.
  5. El cierre de caja tiene una funcionalidad que permite visualizar todos los elementos que se hayan registrado, incluyendo pagos, facturas emitidas, y el efectivo para depósito.  Se puede hacer un cierre general o por usuario.
  6. Hay un módulo de e-commerce que facilita que el sistema POS pueda funcionar para casos en que no haya inventario físico.
  7. Se conecta en tiempo real con QuickBooks.
  8. Permite crear centros de costos, a cada sucursal se le asigna un nombre, se pueden agregar las cuentas bancarias que correspondan o también se puede crear una serie de reglas según lo requiera la empresa. 
  9. Se puede emitir un resumen con gráficos para poder analizar el comportamiento de caja y de inventarios, ver las partidas de ingreso que más están generando. 
  10. Según el método de pago del cliente, se puede asignar la cuenta por cobrar automáticamente.

Entre muchas, muchas, muchas otras opciones.  

Es todo un ecosistema que hemos creado para tener automatizadas e integradas varias herramientas, que además brindan información al día, para facilitar la toma de decisiones.

Revisamos cada caso para ofrecer una solución que funcione de la mejor manera.  Nos esforzamos por hacer un proceso de implementación ágil y personalizado.  Para mayor facilidad suministramos plantillas que facilitan la carga de información.

Nuestro sistema POS es configurable y muy sencillo de utilizar.  

Lo hemos instalado de forma exitosa en comercios como tiendas de venta al detalle, restaurantes, gasolineras, alquiler de equipo, entre muchos otros.

Algunas cuentas las hemos implementado en un solo día.

Pero no solo proveemos el sistema POS, sino que asesoramos a tu negocio o a tu cliente, para ofrecer un producto ajustado a sus necesidades y también recomendamos mejores prácticas para generar la información contable.

¿Te interesa conocer cómo podemos contribuir con tu negocio o actividad económica?

Con gusto te contactaremos si nos dejas un mensaje.